Certificados e informes

He realizado múltiples informes y certificados sobre patologías, periciales, dictámenes, certificados de antigüedad, asimilados a fuera de ordenación (AFO), valoraciones de inmuebles y obras, memorias e informes técnicos para ayuntamientos y para el registro de viviendas con fines turísticos, certificado energético del edificio (CEE).

La certificación energética de un inmueble es un documento obligatorio según el RD 235/2013. Este Real Decreto establece que todos los inmuebles que se alquilen o se vendan. Además, los edificios de autoridad pública y que el público lo frecuente habitualmente, deben de disponer de un certificado energético. Siempre redactado por un técnico competente.

Este documento es un informe que valora el consumo energético de un inmueble y sus emisiones de CO2 a la atmosfera y le otorga una calificación que puede oscilar entre la A y la G, siendo A la más alta (menor consumo) y G la más baja (mayor consumo).

Además debe describir la envolvente térmica del inmueble, incluyendo sus huecos (ventanas y puertas) y sus instalaciones. Además, es necesario que se propongan medidas de mejora que ayuden a obtener una calificación mejor.

Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, consultenos

Aquí atenderemos todas las dudas que tenga respecto a nuestros proyectos o sobre nosotros